miércoles, 9 de febrero de 2011

_______________(buscale al final de la lectura)____________

-¿Lo estás disfrutando?
-No
-¿Quieres más? 
-No, por favor
-¿En serio, no te gusta?
-Me parece grotesco, ¿no te das cuenta de que miles de personas están haciendo lo mismo?
-Y, ¿qué tiene de malo?
-Si lo hacen tantas personas algo no debe de estar bien, además, ¿qué tal si hay algo malo detrás de todo esto?
-Has cambiado desde que ese hombre se encerró en un cuarto contigo, ¿qué acaso tus recuerdos no te permiten vivir el momento?
-No, no es eso
-¿Te das cuenta de que yo tampoco disfruto esto mas?
-No me importa, no creo correcto fingir por ti, ¿porqué siempre quieres que la gente sea como tú?
-Maldita sea, ¿qué pretendes?, ¿tener una enfermedad?
-No, ¿qué no ves que esto dispersa enfermedades?, millones de personas son controladas y manejadas es asqueroso, ¿y si eres tú el enfermo?
-¿Yo?, yo soy el mejor ejemplar de la sociedad activa, además, ¿tienes idea de lo que la otra gente daría por esto?
-Exageras demasiado, ¿cuánto tiempo tendremos que seguir haciendo esto?
-Lo que yo sienta como demasiado
-¿Y si me tiro del balcón?
-Encontrarás lo mismo allá abajo, ¿qué no sabes que esto está en todo el mundo?y en todos lados crea las mismas ilusiones y expectaciones,
-¿Qué tienen de malo las ilusiones y expectativas?
-Tú y yo sabemos que la esperanza es el peor mal del hombre porque prolonga los sufrimientos,
-Entonces, ¿quieres un mundo lleno de gente sin esperanza?
-No es eso, solo que todo esto los vuelve demasiado inútiles, piensan que ya todo esta arreglado y al mismo tiempo quieren más.
-¿Más?
-Si, esto ha vuelto al hombre más ambicioso, un consumista del alma, ¿qué no ves que esto explica todo a nuestro alrededor?
-A mí me gusta mi alrededor, ¿a ti  no?
-Podría ser mejor, vivimos a costa de otros. Hay demasiada gente en pena y nosotros solo estamos aquí. Tan siquiera me bastaría no enterarme de todo aquello.
-¿Pero que haríamos sin esto?
-Si hubiera personas en el mundo no lo necesitaríamos,
-Bueno, esta bien, le cambiaré de canal, ¿así está mejor?
-De eso no se trata,
-¿A dónde vas?

 

Obra: LA GENTE DE LA TELEVISIÓN
por Jorge Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario